Flores y Plantas de Enero

Aunque estemos en Enero, y este no sea ni el mes, ni la estación del año más propicia para las plantas y flores, sí podemos disfrutar de algunas especies capaces de soportar termómetros con bajas temperaturas.

Pero, ¿Qué flores son esas? ¿Qué tipo de plantas podemos encontrar en esta época del año? E incluso ¿Qué cultivos se pueden tener en enero?

En enero, a pesar de que parezca extraño también hay flores y plantas que florecen, especialmente aquellas destinadas a interior, y un ejemplo de ello son este tipo de ejemplares: Amaryllis, Narciso, Pensamiento, Violeta persa, Hortensia, Geranios

Además, durante esta época también vemos florecer algunos arbustos o árboles como el Romero o el Almendro, Col ornamental y Rododendro.

En enero, ya que los trabajos del jardín son mínimos, podemos aprovechar para crear un invernadero e ir adelantando para preparar los cultivos que plantaremos en primavera. No obstante, en esta época, también es el momento para la recolección de algunos vegetales, tales como espinacas, acelgas, lechugas y coliflores.


Durante esta época, brotan especialmente las plantas de hoja caduca, pero sí en tu caso no tienen ninguna de estas especies anteriormente mencionadas, en tu casa, huerto o jardín, lo ideal es que aproveches este momento para preparar tu jardín para la primavera, y realizar las tareas de poda y limpieza, de revisión de especies para comprobar sí tienen algún tipo de enfermedad o afección, y plantearse aplicar tratamientos que ayuden a mejorar sus defensas para que puedan estar sanas y broten fuertes durante la próxima estación que en breve llegará.

Fuente (https://glenbiotech.es/plantas-y-flores-en-enero/)