Colores de Enero

El comienzo del año es el momento perfecto para llenar de colores, alegría y armonía tu hogar, Enero es el mes más crudo de todo el invierno pero estas condiciones de temperatura y humedad hacen que ciertas plantas, flores y árboles muestren su máximo esplendor y aquí te las compartimos:

Prímula

También conocida como primavera, esta bella flor la podrás encontrar una gran variedad de colores, su floración comienza a finales de invierno.

Prímula
La puedes ubicar en un lugar fresco y luminoso pero evitando el sol directo, su riego debe ser abundante evitando que se seque el sustrato entre riego y riego por lo que debe contar con un buen drenaje.

Begonia

Flor de azúcar o Begonia Semperflorens, la podrás encontrar en rosa, blanco y rojo, se recomienda reproducir en invierno.

Necesita humedad constante, mantenerla en un lugar de semi-sombra y de otoño a invierno se recomienda exponerse a luz directa.

Higuera

El árbol de higos se recomienda plantar en los meses de invierno y podarlo en febrero.

Higuera
Es poco exigente con el riego prefiere inviernos suaves y veranos cálidos. Evita que la humedad del suelo sea excesiva.

Ciruelo

El árbol de ciruelo crece hasta 14 metros y florece en invierno.

Requiere de mucho sol, su riego es abundante ya que no le hace nada bien la sequía.

Pensamiento

También conocida como Viola, no deja de florecer durante todo el invierno, es perfecta para realizar multitud de combinaciones.

Debemos que cuidar que la luz no este directa a la flor, su riego debe ser moderado, la variedad de colores adornaran hermoso tu jardín.

¡Visita Conaplor para que tu hogar se llene de color,alegría y armonía con estas hermosas plantas!