Es un árbol de zonas cálidas o templadas, de crecimiento rápido, que puede alcanzar los 05 m de altura con un diámetro aproximado de unos 60 cm. Es una conífera de hojas perennes, de la familia de las cupresáceas y pertenece al grupo de las gimnospermas.
Crece naturalmente en cualquier parte del mundo, con las temperaturas y suelos adecuados, pero es cultivado. Muchas de las especies se cultivan como árbol ornamental en parques y jardines
De forma piramidal, su crecimiento es rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida. Posee un tronco recto y de corteza delgada en la que se forman fisuras longitudinales. Las hojas son muy pequeñas (2-6 mm de longitud) con forma de escama, alineadas en parejas opuestas y decusadas. Florece a finales del invierno y en un mismo ejemplar se producen flores masculinas y femeninas; las masculinas forman conos ovales de color verdoso que cuelgan de las puntas de las ramas. Los femeninos son ligeramente esféricos, se componen de alrededor de 12 escamas y al desarrollarse se convierten en una gálbulo globular de 3×4 cm, de color verde al principio tornándose a rojizo y marrón al alcanzar la madurez.
Plagas y Enfermedades Hongo de la miel, el cancro Coryneum.
Lugar de Origen – Estados Unidos – California
Posición de Fortaleza
Temperatura: Pueden resistir temperaturas de hasta -15 ° C (5 ° F)
Dimensiones mayores
Altura total y el ancho de la planta una vez maduras
Altura – En metros – 5m
Localización preferente
Clima: Todo el Sol – Refugio de los vientos fríos
Las condiciones del suelo fértil, bien drenado
Forma de árbol: cónicos
Riego: Demanda un riego abundante en verano y moderado en invierno.