Son plantas herbáceas perennes que alcanzan 20-150 cm de altura. Las hojas son alternas en los tallos, lanceoladas a estrechamente ovadas, oscuras o medio verdes con 10-45 cm de longitud y 10-16 cm de ancho, dependiendo de la especie.
Las flores son los espádices de color blanco o blanco verdoso que puede dar camino a las bayas rojas. Muy susceptible al ataque de ácaros y piojo harinoso, en cuanto a enfermedades le ataca el oídio.
SOL: 2veces por semana en verano y 1 cada 10 días en invierno
Situación: Aunque se adapta a lugares con poca luz, lo mejor es situarla en un lugar bien iluminado e incluso puede tolerar la luz solar difusa. Las temporadas frías, favorecen su reposo. No soporta las corrientes de aire
Temperatura: Requiere ambientes cálidos, la falta de calor puede producir que sus hojas amarilleen. En invierno la temperatura favorable como mucho serán unos 14 ºC
Humedad: su aportación será moderada. En verano gusta de pulverizaciones para elevar la humedad ambiente y en invierno si la tenemos en una habitación donde hay calefacción también podemos pulverizarla. La falta de humedad, provoca que sus hojas se resequen.
Riego: En épocas calurosas se puede regar cada 15 días y durante el invierno una vez al mes.
Abono: durante la primavera aportaremos abono rico en Nitrógeno para favorecer el crecimiento de su masa foliar, durante el otoño aportaremos abono rico en fósforo y potasio para fortalecer sus raíces.
Sustrato: Utilizaremos un suelo ligeramente calizo y rico en humus.
Multiplicación: Se multiplica por esquejes en primavera que necesitan de una bandeja con calor. También se multiplica por división de matas.
Floración: desde julio hasta el otoño