5 Plantas que mantienen alejados a los Mosquitos

La llegada del verano y las lluvias traen consigo la aparición de los mosquitos. Pequeños insectos que se cuelan en todos lados y parece que nunca van a desaparecer. Pero resulta que existen plantas que son un verdadero repelente natural para mantener los mosquitos a raya.

Colocadas estratégicamente, ciertas plantas aromáticas repelen los insectos y permiten disfrutar del verano, dentro y fuera de casa.

Por ello hoy te presentamos una lista de 5 plantas que puedes tener tu casa ó lugar de trabajo para ahuyentar a estos fastidiosos animalitos.

1. ALBAHACA

Antimosquitos y Aromática. La albahaca es una planta antimosquitos que consiguen ahuyentar las moscas blancas y los mosquitos, pero, además, también puede resultar tóxica para sus larvas. Sin duda, se trata de un potente y muy eficaz repelente de insectos. Muy recomendable ponerla en una maceta y colocarla cerca de las puertas o ventanas. Sin olvidar, que también puede utilizarse para cocinar una gran variedad de recetas.

2. LAVANDA

Una planta repelente de mosquitos qu huele genial. El perfume de la variedad cantueso, típica del mediterráneo, repele moscas, tábanos y mosquitos. Así que se convierte también en un interesante aliado a la hora de ahuyentar mosquitos. Una planta que crece bien en macetas y jardineras de manera que es ideal para colocar en el jardín o incluso en balcones. Ahora bien, también funciona en interiores muy luminosos. No necesita de mucho regado, ya que no soporta los encharcamientos.

3. MENTA

Un aroma fresco para ahuyentar a los mosquitos. Esta planta cumple con una doble función: ahuyenta de manera eficaz los mosquitos, pero también es muy útil para aliviar las molestias producidas a causa de las picaduras. La manera de hacerlo es usar la menta en su forma de aceite. Ahora bien, se trata de una planta que requiere de cuidados y sobre todo, un buen drenaje. Crece en horizontal por tanto, elegir la maceta adecuada es vital: ancha y de unos 20 cm de profundidad.

4. GERANIO LIMÓN

Aroma antimosquitos en el jardín. Esta planta amtimosquitos presume de tener unas hojas de color verde vivo y textura aterciopelada, así como de flores rosas o blancas que florecen a finales del invierno hasta inicios de verano. Se trata de un excelente repelente de mosquitos, ya que no soportan su aroma intenso a limón. Su aceite esencial, mezclado con aceite de almendras, se puede aplicar en la piel para evitar picaduras. Es una planta muy recomendable para exterior y a pleno sol, ya que tolera elevadas temperaturas y requiere de poca agua.

5. RUDA

Una antimosquitos muy duradera. Una planta originaria del Mediterráneo y de Asia, está compuesta por unas hojas de un color muy característico -un tono entre verdes y azules- y unas flores amarillas. De pequeño tamaño, se caracteriza por tener unos tallos duros y ramificados. Una planta aromática excelente para repeler los mosquitos y además, dura muchos años en vida. Requiere de un riego con moderación y mucha luz solar pero mejor no directa.

Todas ellas son plantas estupendas para conseguir eliminar estos pequeños insectos que tan molestos son en primavera y verano. Dile adiós a estos animalitos de una vez por todas.

Fuente: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/plantas-antiinsectos-y-vive-un-verano-tranquila_19067